Ventajas y características del Sistema CRM

Ventajas y características del Sistema CRM 1200 809 cubayasociados

Los sistemas CRM cuentan con diferentes características y ventajas que te ayudarán a definir si las necesidades o intereses de tu negocio se alinean con las cualidades y aspectos que ofrece el software.

 

10 características y ventajas de los CRM:

Gestión de contactos / clientes

Como característica principal de los software CRM, la gestión de datos de clientes potenciales ayudará a crecer el alcance de tu negocio.

Análisis de datos

Dicha funcionalidad permite a los responsables del área comercial de tu negocio, poder leer fácilmente datos y estadísticas sobre las ventas de tus productos o la contratación de servicios. Esto permite generar predicciones sobre los aspectos cualitativos de tu negocio, tu equipo de trabajo, las ventas y los clientes, definir las tendencias actuales del consumo, las del pasado y las del futuro.

Calificación de clientes

Si se ha realizado un efectivo etiquetado de cada uno de los clientes en la base de datos, el CRM lo calificará dependiendo su situación y vínculo con tu negocio, lo que te permite poder delinear acciones o estrategias para impulsar el cliente.

Administración de documentos

Con un CRM podrás centralizar el acceso a la información de diferentes documentos relevantes.

Administración del embudo de ventas

Podrás gestionar todas las etapas de tu embudo de ventas y evitar que los leads abandonen el proceso en el camino.

Administración de presupuestos y propuestas

Con un CRM podrás crear y enviar presupuestos y propuestas a diferentes clientes.

Integración con otras aplicaciones y plataformas

Los CRMs ofrecen la posibilidad de integrar con otras aplicaciones, plataformas o software, por ejemplo, integrar el CRM de tu negocio con un sistema ERP o con Gmail, Outlook, etc. Esto permite obtener un sistema más completo y complejo para que la viabilidad de tu negocio se encuentre a salvo, como así también mantener centralizada la información en una sola plataforma.

Con la utilización de un sistema CRM tus clientes podrán:

  • Generar confianza con tu empresa.
  • Fomentar la interacción del negocio.
  • Sentirse importante para la misma.
  • Evitar otorgar información repetida.

Contrate su sistema CRM

Mejora la gestión comercial y de atención al cliente de tu negocio con la implementación del CRM. Cuba y Asociados te ayuda en el proceso de implementación, programación y capacitación en la materia.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
CUBA & ASOCIADOS
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?