¿Qué es un CRM y cómo funciona?

¿Qué es un CRM y cómo funciona? 1200 801 admin

Un CRM es un tipo de software que existe en el mundo de la administración comercial y de ventas de un negocio o empresa. Descubre en este artículo cómo funciona, qué es y los beneficios de implementarlo en tu negocio

¿Qué es un CRM?

Un CRM es un tipo de software que permite gestionar las relaciones con los clientes de tu negocio ya que en él podrás almacenar toda la información necesaria y obtenida por tus clientes y hacer un seguimiento con su relación.

La información que recolecta y que se puede almacenar son aspectos como los números de teléfono, correos electrónicos, necesidades, intereses, gustos, entre otros.

Es por esto, que un software CRM es útil para poder planificar acciones de marketing, ventas y gestionar una relación efectiva y comercial personalizada con cada uno de nuestros clientes.

 

 

¿Cómo funciona un software CRM?

Adicionalmente a lo que venimos mencionando anteriormente, podemos destacar que las grandes cualidades y características que diferencian a los CRM y por las cuáles es una gran opción para la gestión de un negocio, son las siguientes:

  • Operan en la nube: esto permite que se pueda acceder a la información desde cualquier dispositivo y lugar.
  • Se integra con diferentes áreas de trabajo: por lo que es erróneo suponer que los CRM son únicamente de ventas o de marketing, ya que también pueden ayudar al soporte y éxito de un cliente. Esto mismo, además, permite a los líderes de equipos tomar decisiones más inteligentes comprendiendo las necesidades de las demás áreas del negocio.
  • Se adapta a todo tipo de negocios: desde las más pequeñas, como emprendimientos, hasta las grandes empresas multinacionales.
  • Fomenta la fidelización de los clientes: ya que la unificación de muchos datos sobre los clientes y las cuestiones internas del negocio, permiten ofrecen un mejor servicio al cliente, productos o servicios de mejor calidad, procesos de ventas mejorados, entre otras.
  • Aumenta la productividad: al utilizar sistemas CRM conlleva a una mejor productividad de los equipos de trabajo ya que se pueden automatizar algunas tareas, entregar informes automáticos, mejorar procesos de diferentes áreas.
  • Centralización de la información: el software CRM centraliza diferentes datos en una misma plataforma en el que los usuarios, a los que les dieron acceso, podrán ver la información de las diferentes áreas.

 

 

¿Mi negocio necesita un software CRM?

Si tienes un negocio, siendo una pequeña, mediana o grande empresa, una opción que mejora las condiciones y decisiones, como hemos mencionado anteriormente, es la integración de un sistema CRM.

Si quieres saber más razones para saber si tu negocio necesita contratar un CRM, nosotros te lo mencionamos a continuación:

  • Necesitas ahorrar tiempo en la organización.
  • Necesitas un criterio para poder ofrecer un servicio al cliente de una forma homogénea.
  • Necesitas una plataforma y herramienta efectiva para tener la información en tiempo y forma.

¿Aún tienes dudas sobre lo qué es y para qué sirve un software CRM? ¿Aún no sabés si tu negocio requiere un sistema que centralice toda la información? Haz tu consulta con Cuba y Asociados para comprender planes, precios y beneficios.

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